IDC y sus pronósticos economicos para Big Data en EMEA
Posteado Por CatrianEl Big Data hace tiempo que dejó de ser una tendencia en auge para convertirse en una realidad más que habitual entre las empresas de toda índole. Pero para lograr sacar valor de esta explosión de los datos es necesaria una importante inversión en infraestructuras que sustenten las distintas soluciones y herramientas, que se encarguen del análisis, detectar patrones y generar predicciones, como el Business Intelligence.
Es así como, la firma de análisis IDC ha calculado el negocio que se moverá en servidores, almacenamiento y recursos cloud utilizados para actividades relacionadas con el Big Data en la región EMEA, que incluye a Europa. Según su estudio, este mercado se va a triplicar de cara a 2019, alcanzando los 5.400 millones de dólares dentro de apenas tres años.
Dentro de ese volumen de negocio, los servidores para tareas de Big Data han copado hasta el 6% de todos los servidores que se vendieron el pasado año en esta región. Un porcentaje que seguirá aumentando en los próximos cursos, hasta sumar el 16% del total en 2019, aumentando la facturación de los 1.000 millones de 2015 a los 2.700 millones de dólares que se esperan para dentro de tres ejercicios. A su vez, IDC estima que las soluciones de almacenamiento que va a requerir el Big Data sumarán más de 20 exabytes en 2019, con un valor total de 2.700 millones de dólares.
134.000 servidores para Big Data en 2015 dentro de la región EMEA es crecimiento exponencial que se prevé para los próximos cursos no desmerece las actuales inversiones en la materia. No en vano, el pasado año se desplegaron 134.000 unidades de servidores para el Big Data en 2015, así como se sumaron 764 petabytes de capacidad de almacenamiento, siendo la mayoría de almacenamiento externo.