BQ y su nuevo Aquaris X5 Plus
Posteado Por CatrianAl margen de los modernos y ya conocidos iPhones y Galaxy de Samsung, que por cierto lideran la eterna lucha por los primeros puestos de las listas de ventas, en el mercado se pueden encontrar una gran diversidad de modelos de teléfonos móviles inteligentes con prestaciones más que suficientes para un uso normal, y que ofrecen buenas sensaciones.
Para tales efectos, encontramos el caso del Aquaris X5 Plus, un nuevo dispositivo móvil de la firma española BQ, que contando con determinadas características como una diagonal de 5 pulgadas, pantalla con resolución de 1920 x 1080 pixeles, Full HD, quantum color, se sitúa en la categoría de la gama media pero que, en líneas generales, resulta muy competitivo y excelente capacidad de satisfacción al consumidor, por lo cual diremos que podría situarse como uno de los mejores teléfonos de gama media en el mercado.
Es sin duda una considerable mejora del modelo anterior. Con este nuevo producto, la firma española ha dado un paso de gigante. Además, ha apostado fuerte por el diseño con un móvil «unibody» con bordes de metal y tapa trasera de policarbonato. En su interior se encuentran prestaciones aceptables como un procesador Snapdragon 652 capaz de moverse a una frecuencia de 1.8 Ghz, el cual está fabricado por Qualcomm, y se apoya por 2 GB de memoria RAM, el resultado es un rendimiento más que suficiente. A fecha de hoy solo esta disponible en dos versiones, de 16 y 32 GB, aunque tiene la posibilidad de aumentar mediante tarjeta microSD, lo que lo hace mucho más cómodo y capaz de responder a las necesidades del usuario.
Con respecto a la batería, podemos decir que es de 3.200 miliamperios, uno de sus puntos fuertes, ya que dura perfectamente dos días. Tiene otras características interesantes como conectividad NFC y soporta 4G. La cámara es de 16 megapíxeles y cuenta con flash LED de doble tono y cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera como otros.La frontal, es de 8, y ambas son de Sony.
Para terminar, cuenta con un sistema operativo Android puro que dejará a muchos satisfechos pese a no tener algunas características como la carga rápida que se encuentran en los dispositivos más avanzados. Podríamos decir incluso que estamos ante el mejor móvil con firma española gracias a una ecuación basada en el equilibrio y la competencia. Su precio, 279 euros.