Blog

25
Ago 2016

YouTube Kids: Novedad en España

Posteado Por Catrian

YouTube Kids es  una aplicación independiente del popular canal de vídeos YouTube, con contenido exclusivo para niños de entre 2 y 8 años que no posee contenido sensible, lo cual significa que el niño o niña no puede buscar palabras claves que puedan herir su sensibilidad o acabar visualizando vídeos cuyo contenido no sea el más apropiado.

España se convierte en el segundo país de Europa, por detrás de Reino Unido, en tener a su disposición esta aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) disponible ya en 10 países y que solo en su primer año consiguió 10 millones de descargas.

Youtube Kids es la respuesta a una realidad social latente, ahora los niños y niñas manejan los contenidos web y cada día están más relacionados con los mismos, por ello esta aplicación destaca el contenido local como Pocoyó; cantar al ritmo de Oso Traposo y Cantajuego; aprender inglés con Tutitu e incluso redescubrir clásicos como la Familia Telerín, D’artacan o David el Gnomo. También podrán disfrutar de contenido internacional muy popular en nuestro país como Peppa Pig, Masha y el Oso, Ben & Holly o Caillou.s.

El contenido de la aplicación puede dividirse  en tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: programas, música, aprender y explorar. En Youtube Kids no se comenta. Tampoco se le puede dar a «like» ni subir un vídeo; el lado »menos amable» es la publicidad pero de otra manera, YouTube Kids no sería sostenible. Sin embargo los anuncios, en este caso, están vigilados.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTROL PARENTAL EN YouTube Kids?

1.Aprende cómo funciona la aplicación: En cuanto los padres abren YouTube Kids, se muestra cómo el sistema escoge y recomienda el contenido

2.Ajustes de búsqueda: Los padres eligen qué entornos desean que explore su hijo activando la opción de búsqueda para acceder a los vídeos o desactivarla para restringir la experiencia de su hijo a un conjunto más limitado. En todo caso, los padres eligen cómo se va a interactuar desde el primer momento.

3.Temporizador: Permite limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla. Cuando la sesión ha terminado, la aplicación avisa a al niño que el tiempo ha finalizado.

4.Ajustes de sonido: Youtube Kids cuenta con la opción de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que los niños puedan seguir viendo vídeos sin generar mayor ruido

5.Contraseña personalizada: Los padres tienen la posibilidad de configurar su propia contraseña y de acceder a los ajustes y demás información parental en la aplicación.

6.Experiencia sin abrir sesión: Se puede acceder a la aplicación sin necesidad de iniciar sesión o de estar vinculada a una cuenta.

7. Denuncia de contenido: Si algún vídeo que no cumple con los estándares para pertenecer a YouTube Kids, los padres pueden denunciarlo. «Hay un equipo exclusivo que revisa los contenidos y si un vídeo ha sido denunciado y no tiene que estar en YoutubeKids, se retira en cuestión de horas de la ‘app’», ha asegurado el equipo de desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio